viernes, 19 de diciembre de 2008

Desarrollo:conseguir las 8 medallas

CONSEGUIR LA QUINTA MEDALLA
Una vez que hayas conseguido la cuarta medalla ve al norte de la ciudad. Allí está la entrada al gran Pantano y encontrarás a un miembro del Equipo Galaxia. Habla con él y saldrá huyendo, así que ve tras él.
Antes de salir de la ciudad por el lado derecho, verás como aparece tu rival y podrás enfrentarte otra vez contra él. Al derrotarlo, podrás entrar en la ruta 213, pero antes de irte entra en Gran Pantano y habla con el primer personaje que hay a la derecha para conseguir la MO06.
Entra en la ruta 213 y avanza hacia la derecha, enseguida podrás ir al sur, en donde hay una playa. Aquí podrás entrar en la Casa Huellas.
Para seguir avanzando, debes continuar hacia la derecha. Al ir por esta dirección encontrarás al miembro del Equipo Galaxia. De nuevo huirá. Continúa hacia la derecha hasta que puedas salir de la playa subiendo unas escaleras. Sigue hacia el norte.
Por aquí puedes investigar la ciudad y conseguir la MT92 y una galleta. Para continuar, sigue hacia el norte y, por fin, podrás enfrentarte al miembro del Equipo Galaxia. Justo después encuentras a Cintia, que te entregará la Poción Secreta para curar a unos Psyduck. Más arriba hay una zona de hierba alta y al atravesarla, llegarás a la ruta 214.

Esta zona te lleva de nuevo al sur de Ciudad Rocavelo. También podrás encontrar el Túnel Maníaco que te comunicará con las Ruinas Sosiego, pero para poder avanzar en él debes haber conseguido, por lo menos, 10 Unown diferentes. Si no es así, tendrás una cueva cerrada y no hay camino hacia Sosiego. Además, para poder entrar en las ruinas, tendrás que haber cogido el resto de Unown, de lo contrario, podrás andar por el túnel, pero no habrá salida.
En resumen, sólo si has conseguido los 26 Unown en las ruinas, podrás tener este túnel abierto. Aunque si tienes por lo menos 10, podrás recorrer el túnel y encontrar muchos Geodude y algún Hippopotas.
Ahora tendrás que regresar a la ruta 210A (encima de Sosiego). Puedes ir a través del túnel si lo tienes abierto, desde Rocavelo por la ruta 215 o con la habilidad vuelo hasta Sosiego y desde ahí andando. Una vez que estés allí vuelve a hablar con los Psyduck que no te dejaban pasar. Al hacerlo, podrás darles la Poción Secreta (que recibiste en la ruta 213) y después aparecerá Cintia y te dará el Talismán.
Ahora podrás ir hacia el norte, a la ruta 210B. Allí, nada más llegar, verás una espesa niebla en la zona. Tendrás que usar la habilidad MO05 para disolverla y poder avanzar (la habilidad estaba dentro del Gran Pantano en Ciudad Pradera).

Al quitar la niebla podrás seguir avanzando por esta ruta hacia la izquierda. Al final del recorrido llegarás a Pueblo Caelestis, aunque antes de llegar tendrás que enfrentarte con varios adversarios que están por todo el camino.
Una vez que llegues allí, puedes recuperar fuerzas en el centro Pokémon (situado abajo del todo a la derecha). En la casa que hay abajo a la izquierda puedes encontrar un hombre que te dará una nueva mejora en tu Poké-reloj, consiste en un reloj analógico. Después tendrás que ir al centro del pueblo, allí verás a un personaje al que tendrás que enfrentarte.
Cuando le derrotes se acercará la abuela de Cintia para hablar contigo, entonces podrás entregarle el Talismán que te dio su nieta. A continuación, entra en la cueva que hay justo encima (entre las dos puertas cerradas con los dibujos de dos Pokémon legendarios).
Entra en la cueva y avanza hasta la pared del fondo. Allí verás unos extraños dibujos que debes examinar. Al hacerlo aparecerá de nuevo la abuela de Cintia y te entregará la MO03 (Surf).
Sal de la cueva y se presentará un personaje llamado Helio. Ahora podrás regresar a Ciudad Corazón para luchar por la siguiente medalla.

Puedes viajar a Ciudad Corazón usando vuelo. Una vez allí recupera tus Pokémon, compra alguna pócima y dirígete al gimnasio (está situado en la esquina superior derecha de la ciudad).
Una vez allí dentro tendrás que ir pasando varias salas. Cada una de ellas tiene tres puertas y sólo una de ellas sigue el camino correcto para avanzar (en el resto encontrarás adversarios). Para saber cual es el camino correcto debes leer el cartel que hay delante.
Así leerás una pregunta matemática y debes calcular la respuesta.
Si lo haces bien podrás entrar en la puerta correcta. Las respuestas son 15, 40, 39 y 15. Cuando llegues al final del recorrido encontrarás, por fin, al líder del gimnasio.
Tendrás que enfrentarte a Pokémon de tipo fantasma, con los niveles 32, 34 y 36. Es recomendable que uses ataques de tipo Siniestro, Eléctrico o Fantasma para causarle el mayor daño posible.
Al derrotarle, conseguirás la medalla reliquia y la MT65. Además, a partir de ahora, podrás usar la habilidad MO03 (Surf ) fuera de las batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario