viernes, 19 de diciembre de 2008

CONSEGUIR LA OCTAVA MEDALLA
Después de conseguir la séptima medalla obtendrás la MT72 y podrás usar la MO08. A continuación tendrás que ir a tu pueblo natal y desde ahí al lago que había al norte (Lago Veraz). Habla con los personajes que hay allí y vence en las batallas a las que te desafían.
Ahora, si no fuiste antes de conseguir la séptima medalla, al lago Lago Valor, ve primero allí y vence al miembro del Equipo Galaxia que hay en la cueva. Si ya lo hiciste, a continuación, tendrás que volver al Lago Agudeza. Para llegar allí, viaja a Ciudad Puntaneva y ve a la izquierda, desde aquí podrás llegar al lago (saliendo por el norte).
Al llegar ahora a este lago aparecerá tu rival (anteriormente no estaba), y tendrás que hablar con él. Al hacerlo, podrás viajar de nuevo a Ciudad Rocavelo.
Cuando llegues a esta ciudad deberás ir a la entrada de la base Galaxia. Allí, junto a una antena parabólica, hay un hombre que deja caer una Poké Ball si hablas con él. Después saldrá huyendo, recoge la Poké Ball y verás que es una llave.
De momento no puedes seguir por aquí, así que regresa al pequeño almacén de esta ciudad en donde conseguiste la MO02 cuando viniste por primera vez.

Una vez que entres en el almacén, podrás abrir la puerta con la llave que acabas de encontrar. Baja las escaleras que ves.
Ahora sigue todo el camino hacia la derecha, sin salirte del pasillo principal, hasta llegar a otras escaleras. Antes de llegar a ellas tendrás que enfrentarte a algún entrenador. Al final del recorrido sube las escaleras para seguir avanzando.
En la siguiente sala vuelve a subir y en la siguiente, verás dos transportadores juntos, entra en el que está a la izquierda.
Llegas a una sala con dos transportadores más, entra en el que no te ha traído aquí para continuar y después sube las escaleras. Ahora verás otras escaleras y un transportador, debes ir por el transportador y subir las escaleras de la siguiente sala. Así llegarás hasta un científico, lucha con él y véncele.
Al hacerlo baja por las siguientes escaleras y llegarás a la sala en donde consigues la llave Galaxia. Abre la puerta que ves a tu lado y así regresarás rápidamente al inicio del cuartel. Sal de aquí y ve a la puerta principal de la Base Galaxia.

Nada más entrar (por la puerta central) podrás abrir la puerta cerrada que ves un poco más a la izquierda.
Sube las escaleras y continúa avanzando por allí, encontrarás un combate doble y después podrás subir a una zona en donde hay otro científico (puedes seguir y encontrar otros dos transportadores, pero te llevan a caminos cortados). Después de hablar con el científico entra en el transportador.
En la nueva sala hay dos camas, puedes subirte a ellas y rellenar la energía de tus Pokémon pulsando el botón A. Después continúa por las escaleras que hay en la misma sala.
Desde aquí sigue el único camino posible y llegarás (después de otra pelea doble) a tres transportadores. Utiliza el que está más abajo a la izquierda.
Así podrás llegar sin problemas a otra batalla (tras otra puerta de seguridad que puedes abrir con la llave maestra). Esta vez el combate es contra un miembro importante del Equipo Galaxia, Helio.
No te resultará difícil derrotarle y además recibirás la Master Ball al hacerlo. Después continúa hacia la derecha y entra en el transportador que hay (aquí también hay un transportador verde pero no puedes llegar de momento hasta él).

Estás en la última zona del cuartel, sigue andando hacia la derecha entre unos grandes tubos verdes. Al final del pasillo hay una puerta. Entra en ella.
En esta sala encuentras al comandante Saturno junto a una extraña máquina. Hay tres Pokémon encerrados en tres burbujas de cristal. No te será demasiado complicado vencerle si tienes tus Pokémon a un nivel cercano al 50. Cuando lo logres podrás apretar un botón que hay en la máquina para liberar a los tres extraños Pokémon.
Vuelve hacia atrás y regresa por el último transportador.
Ahora sal del cuartel a través del transportador verde (al que ahora sí puedes acceder).
Regresa a la ruta 208, para ello vuela hasta Ciudad Corazón y sal por la parte izquierda de la ciudad. En esa ruta, sigue hacia la izquierda hasta entrar de nuevo en el Monte.
Ahora, aquí dentro, podrás acceder a una parte a la que antes no podías llegar. Según entres en la cueva debes ir al lado izquierdo (donde está la salida hacia la ruta 207) pero en vez de salir ve al norte y vuelve a cruzar hacia la derecha por encima de la zona de agua con la habilidad Surf.

Después sube por la pared usando la habilidad Treparrocas y usa las escaleras que hay detrás. En la siguiente planta ve hacia la izquierda (no subas por las escaleras que ves) y al llegar a la pared sigue hacia abajo. Allí encuentras otras escaleras, súbelas y ve al norte para cruzar el puente. Baja las escaleras y sube por otras que hay al lado.
Desde ahí, cruza el puente hacia la derecha, baja las escaleras y en vez de dejarte caer hacia el sur, sigue el camino que hay por debajo del puente hacia la izquierda. Así encontrarás la puerta de salida de esta planta.
Sigue el único camino posible hasta que llegues a la primera elección de caminos. Debes ir hacia el norte.
Siguiendo el único camino por aquí saldrás de la cueva al exterior. Ahora estarás en la cima del Monte Corona en medio de un gran temporal.

Ve hacia la derecha y después al norte, al final del recorrido verás una zona en donde puedes escalar la pared con la habilidad Treparrocas.
Cuando lo hagas tendrás tres caminos, volver a subir, ir hacia la derecha y hacia la izquierda. Sigue este último camino. Puedes subir las escaleras o seguir por abajo, los dos caminos te llevarán a la misma cueva, sólo que por arriba la zona está llena de hierba y puedes aparecer Pokémon salvajes. Cuando llegues a la cueva entra en ella y sigue el camino hacia el norte. A partir de aquí solo hay un camino para avanzar, tendrás que usar el treparrocas y derrotar a algunos adversarios en tu camino.
Al salir del túnel volverás al exterior, debes continuar avanzando hacia el norte. Hay unas escaleras que debes bajar y verás otra cueva en donde puedes entrar pero, de momento, no debes hacerlo. Sube por la pared izquierda con el treparrocas.
Desde allí arriba, continúa avanzando hacia la izquierda hasta ver una cueva. Allí sí debes entrar.
Una vez dentro, tendrás que seguir el único camino que hay para llegar a Columna Lanza. En este recorrido, tendrás que enfrentarte a varios adversarios. Al llegar a tu destino te enfrentarás a tres combates más antes de poder ver a Dialga o Palkia.

Al llegar a Columna Lanza aparecen varios adversarios. El primer obstáculo es combate doble contra los comandantes del Equipo Galaxia Venus y Ceres. Debes usar ataques de tipo eléctrico, lucha, fuego y roca para acabar con sus Pokémon. Al terminar tus Pokémon se recuperarán. Antes de entrar en el siguiente combate verás como aparece Dialga o Palkia (según tengas la versión Diamante o Perla) y abre un portal que empieza a absorber todo.
Antes de que se produzca una catástrofe aparecen los tres Pokémon legendarios que viste anteriormente, Uxie, Mesprit y Azelf y calmarán a Dialga o Palkia.
El siguiente combate es contra Helio, el jefe del Equipo Galaxia. Ahora tienes que usar ataques eléctricos, roca, lucha y fuego para derrotar a los Pokémon que te va lanzando. Una vez derrotados podrás seguir avanzando hacia el norte y enfrentarte a Dialga o Palkia. Recuerda que no debes derrotarlo si quieres capturarlo (puede, si no has gastado tu Master Ball es un buen momento para hacerlo.
Cuando lo hayas capturado o vencido sigue hacia el norte y llegarás hasta una Poké Ball. Cógela para recibir la Diamansfera o Lustresfera (según tu versión del juego) y después sal de la cueva. Ahora debes ir a Ciudad Marina.

Para llegar allí debes pasar por la ruta 222. Puedes entrar en esta ruta si viajas a la orilla del lago valor y desde allí vas a la derecha. Esta ruta te llevará directamente a Ciudad Marina.
Antes de ir puedes regresar a los tres lagos para capturar a los tres Pokémon legendarios (Uxie, Mesprit y Azelf) que viste anteriormente junto a Palkia (o Dialga). Ve primero al Lago Agudeza y entra en el lago (ahora estará lleno de agua). En el centro puedes entrar en una cueva y dentro encuentras a Uxie.
Después regresa al Lago Valor para encontrar, del mismo modo que en el anterior, al Pokémon Azelf.
Por último, regresa al Lago Veraz para encontrar a Mesprit. Le encontrarás del mismo modo que los dos anteriores pero esta vez el Pokémon legendario saldrá huyendo y no podrás capturarlo.
Para encontrarlo, deberás viajar primero a Ciudad Jubileo y entrar en el edificio Poké-reloj S.A.

Allí podrás obtener una nueva mejora en tu Poké-reloj. Es un mapa en el que podrás ver por donde se mueve Mesprit. Podrás ir a buscarle guiándote por este mapa, pero recuerda que si usas vuelo, él se teletransportará automáticamente a otra zona.
A continuación, ve a la ruta 222 para llegar a Ciudad Marina. Allí puedes encontrar la MT56. Al final del recorrido entrarás en Ciudad Marina.
Aquí puedes encontrar la última medalla pero al llegar no podrás entrar en el gimnasio. Primero debes ir al norte, a una pequeña zona de playa.
Habla con la chica y te dirá que visites el faro, está situado en la esquina noreste de la ciudad (después de conseguir la medalla vuelve a hablar con esta chica y recibirás la MO07). Ve por encima de los puentes para llegar a la entrada del faro, sube hasta arriba y habla con los tres personajes que hay allí.
Al hacerlo, uno de ellos (el líder del gimnasio) se irá dejando libre su puesto. Colócate donde estaba este personaje y pulsa el botón A para ver el edificio de la liga Pokémon. Sal del faro y regresa al gimnasio. Ahora te dejarán el paso libre y podrás entrar en él para poder conseguir la octava y última medalla.

Para avanzar por el interior del gimnasio debes ir pulsando unos interruptores que mueves los railes para poder avanzar. Para empezar pulsa el primer interruptor verde que hay a la derecha y vuelve al inicio. Ahora pulsa el de la izquierda y avanza hasta la entrenadora.
En la siguiente sala pulsa el interruptor azul dos veces. Después sube por las escaleras del lado izquierdo y dirígete hacia el norte.
Derrota al entrenador que hay allí y pulsa el siguiente interruptor azul. Ahora pulsa el verde y llega hasta el siguiente entrenador para derrotarlo y continúa hacia el norte subiendo las escaleras. Antes de pasar a la próxima sala, te enfrentarás a un entrenador vestido de Pikachu.
En la siguiente sala pulsa el interruptor rojo una vez. Después regresa a la plataforma principal para enfrentarte al entrenador.

Ahora pulsa una vez, el interruptor rojo de la izquierda. Ve hacia abajo y lucha contra la entrenadora que hay allí. Sube las escaleras y cruza hacia el norte para llegar hasta otro entrenador.
Ahora pulsa el siguiente interruptor de color verde dos veces. Avanza y pulsa el interruptor azul.
En este momento podrás volver al principio de la sala si vas al norte y después bajas las escaleras para ir hacia el sur. Vence en el camino a un entrenador y sigue tu camino hacia el inicio de la sala.
A continuación, pulsa el interruptor rojo y podrás regresar al norte y llegar al líder sin ningún problema.
Tendrás que enfrentarte a cuatro Pokémon (niveles 46, 47, 47 y 49). Usa ataques de tierra, lucha y eléctrico para derrotarlos fácilmente. No es demasiado complicado pero intenta llegar con más de un Pokémon con un nivel entre 55 y 60 para no tener problemas. Al derrotarle conseguirás la MT57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario