viernes, 19 de diciembre de 2008

Conseguir las 8 medallas:medalla Lignito

CONSEGUIR LA PRIMERA MEDALLA
Una vez que hayas conseguido la Pokédex tendrás que regresar a tu pueblo. Vuelve por la misma ruta que te trajo aquí y al llegar, entra en tu casa. Habla con tu madre para recibir el diario y un paquete para entregar a tu rival. A continuación, regresa a Pueblo Arena y ahora sal por el camino del norte para encontrar al ayudante del profesor.
Antes no te dejaba pasar, pero ahora te enseñará a capturar Pokémon salvajes y te dará tus primeras Poké Ball (aunque podías haberlas comprado en la tienda antes de Pueblo Arena). Sigue el único camino posible para llegar a la siguiente ciudad, Ciudad Jubileo.
Es muy recomendable que, en este camino, subas tu experiencia hasta alcanzar, por lo menos, el nivel 10 y que captures a tus primeros Pokémon de compañeros.
Al final de la Ruta 202 llegarás a Ciudad Jubileo. Lo primero que debes hacer es buscar el Dojo Pokémon. Está en el lado izquierdo, debajo de la fuente (tiene el techo naranja). Allí puedes entregar el paquete y recibirás el mapa (para consultarlo debes entrar en el menú de tu mochila y ver los Objetos Clave). Ahora podrás luchar con dos personajes que están allí dentro, en la parte derecha de la sala. Al derrotarlos conseguirás la MT10.

Según vayas andando hacia el norte para salir de la ciudad, aparecerá un personaje que te corta el paso. Habla con él y te pedirá tres cupones. Cada uno de estos cupones los tiene una especie de payasos que andan por esta ciudad, deberás encontrarlos.
El primero está justo encima del centro Pokémon. El segundo delante del gran edificio que hay arriba del todo en el centro. Por último, puedes encontrar al tercero delante del edificio que está más arriba a la izquierda.
Vuelve a hablar con el hombre que te pedía los cupones y te entregará un nuevo aparato, el Poké-reloj.
Ahora sal de esta ciudad por el este, entrarás en la ruta 203. Puedes coger un Pokémon de tipo planta antes de salir de esta ruta, no es obligatorio pero si elegiste el Pokémon de fuego al comienzo del juego puede venirte bien para el primer gimnasio. Nada más entrar en la ruta 203 encontrarás al rival, esta es tu primera batalla contra él y debes derrotarlo. Al derrotarlo continúa el camino hacia la derecha. Al final de la ruta verás una cueva.
Al entrar, un hombre te dará la MO 06. Atraviesa la cueva hacia la derecha y al salir de ella llegarás a un nuevo lugar, Ciudad Pirita. Aquí podrás conseguir tu primera medalla.

Al llegar te enseñarán el gimnasio pero verás que se encuentra cerrado ya que el líder no está dentro. Tu siguiente objetivo será encontrarlo.
Para ello, ve hacia el sur y llegarás a una mina. Entra en ella y avanza hacia el sur, tendrás que llegar hasta abajo del todo para encontrar al líder.
Cuando lo hagas, él saldrá fuera y tendrás que seguirle. Regresa al gimnasio, ahora si podrás entrar y luchar por la medalla.
Sube por las escaleras de la izquierda y cruza el puente, así podrás enfrentarte al líder. Éste tiene tres Pokémon con los niveles 12, 12 y 14. Son de tipo roca y tierra.
Los ataques recomendados para vencerle son los de Lucha, planta y Agua. Si llegas con tu Pokémon principal en el nivel 14 y otro con 11 ó 12 no tendrás problemas para vencerlo. Al vencerlo recibirás la primera medalla (Lignito) y la MT76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario